Cuidados del aire acondicionado de tu carro

En nuestro blog encontrarás noticias de interés general y pequeños tips con los que podrás mejorar la vida útil de tu vehículo


También puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Cuidados del aire acondicionado de tu carro

Ya sea por el intenso calor, por evitar el empañamiento nuestro carro o simplemente nos gusta conducir con los vidrios arriba, nos hemos acostumbrado al uso constante del aire acondicionado, por lo que estamos en la necesidad de mantener libre de suciedad, polvo, ácaros, etc., los conductos o tuberías por donde transita el aire que posteriormente respiramos.

En Centro Chevrolet estamos conscientes de eso, por lo que hoy te traemos 5 tips para que mantengas en óptimas condiciones tu sistema de aire acondicionado automotriz y evites no solo gastos adicionales en tu carro sino problemas de salud.

Mantener las ventanillas cerradas mientras está en funcionamiento el aire acondicionado

Al hacer esto, permites que el clima dentro del vehículo llegue a la temperatura deseada evitando variaciones que obligue a los componentes de tu sistema de enfriamiento a trabajar más de lo necesario.

No encender el aire acondicionado cuando el vehículo va a alta velocidad.

Esperar a hacer alguna parada ya que sería muy brusco el arranque del compresor en frío, puede no lubricar adecuadamente los componentes internos. Actualmente hay vehículos que ya protegen con sensores esta acción pero no todos los autos operan con estos sensores.

aire_acondicionado.jpg

Accionar el aire acondicionado por lo menos una vez a la semana.

Con esto haremos circular el gas y los lubricantes por todo nuestro sistema de enfriamiento, recuerda que el clima de nuestro auto depende de muchos componentes internos además de las perillas y las salidas de aire, por eso es importante usarlo para detectar fallas a tiempo. También al encender regularmente el aire, evitas la acumulación de polvo y mugre.

Cambia los filtros

Los filtros son como un pañuelo que mantiene impurezas y humedad para dejar pasar solo el aire limpio, sin embargo después de un tiempo esos residuos se convierten en hongos y puede producir malos olores y muchas veces contribuir a enfermedades respiratorias.

Debe verificar otras recomendaciones específicas en el manual de usuario del vehículo.

Nadie mejor para conocer tu vehiculó en particular que el fabricante, no dejemos pasar las recomendaciones de uso que muchas veces son muy específicas para cada vehículo, como puede ser el tipo de anticongelante, el porcentaje de mezcla, la cantidad de gas refrigerante y la interpretación de los indicadores del tablero, esto puede evitarnos muchos dolores de cabeza.

  • Abrir los cristales al poner en marcha el automóvil, para sacar el aire caliente y posteriormente cerrarlos para encender el aire acondicionado.
  • Llevar a cabo limpieza general del vehículo, quitar el polvo y el moho, además de pintarlo para evitar la oxidación.
  • Revisar que no estén rotos o cuarteados los empaques de las puertas y las ventanas del automóvil.
  • Eliminar la basura que se encuentre en la base del parabrisas, ya que se obstruye la entrada del aire exterior.
  • No obstruir la salida del aire acondicionado del tablero, (salida al parabrisas y salidas frontales) ni la salida hacia el piso, para un mejor confort de los pasajeros. Algunos automóviles tienen salida hacia los asientos traseros.

Publicado en Prevención nov 11, 2017



Categorías